Softwares para Machine Learning

Softwares para Machine Learning

El objetivo de este post es proporcionarte Softwares de Machine Learning que te permitirán implementar los algoritmos con facilidad. Además de analizar el software, también analizaremos las herramientas que facilitan la creación rápida de prototipos.

Existe gran variedad de este tipo de software y no todos entraran en la lista, sin embargo también mencionaremos algunos adicionales al final.

Top 5 Softwares para Machine Learning

El Machine Learning ha surgido como la tecnología mas importante del siglo 21. Con tantos algoritmos buenos que se pueden usar para diseñar soluciones de aprendizaje automático, analizaremos los que se están haciendo un nombre en esta industria.

TensorFlow

TensorFlow es una de los Softwares para Machine Learning más conocidos

TensorFlow es un kit de herramientas de codigo abierto utilizada para construir canalizaciones de Machine Learning. Con estas canalizaciones se pueden construir sistemas escalables para procesar datos.

El tipo más basico de datos de disponible es un tensor, que es una matriz multidimensional, además proporciona soporte para aplicaciones de ML como Computer Vision, Aprendizaje de Refuerzo y NLP.

Apache Spark MLlib

Apache Spark MLlib es un software para machine learning

Spark es una plataforma de transmisión de datos que además proporciona varias funciones avanzadas de ML a través de su MLlib. Proporciona varias API (Java, Scala, Python, R) que permiten al usuario implementar el aprendizaje automático de datos en tiempo real.

Puede integrar cualquier fuente de Hadoop para que funcione sin problemas mediante la aplicación de algoritmos de ML. Algunos algoritmos compatibles con MLlib son:

  • Clasificación: regresión logística, naive Bayes…
  • Regresión: regresión linear generalizada, regresión de supervivencia, entre otros.
  • Arboles de Decisión, arboles impulsados por gradiente y bosques aleatorios.
  • Recomendación: mínimos cuadrados alternos (ALS)
  • Muchos más.

Pytorch

PyTorch Softwares para Machine Learning desarrollado por Facebook

PyTorch, desarrollado por Facebook, proporciona un marco avanzado de Machine Learning. Este software contiene características importantes como son las redes neuronales profundas y los tensores.

Con PyTorch es posible desarrollar prototipos rápidos para la investigación, ademas se pueden construir software pipelines. Al utilizar este software se pueden desarrollar gráficos dinámicos para acelerar el proceso de aprendizaje automático.

Uno de los ejemplos del uso de PyTorch es el lenguaje programación probabilistico de Uber que esta construido con este software.

RapidMiner

RapidMiner proporciona un entorno integrado y completo en el que es posible llevar a cabo varias tareas. Esas tareas pueden ser la preparación de datos, aprendizaje automático, aprendizaje profundo, análisis predictivo así como la minería de texto. Debido a su velocidad ultra rápida es muy popular para generar ingresos, reducir costos y evitar riesgos.

Unas de las características esenciales es su función de arrastrar y soltar basada en GUI que permite a los usuarios construir flujos de trabajo intuitivamente. Además de construir modelos de ML, también se puede optimizar el rendimiento del modelo a través del embolsado, refuerzo y construcción de conjuntos de modelos.

KNIME

KNIME es una software de código abierto que proporciona análisis, informes y una plataforma de integración. Con el uso de KNIME se pueden llevar a cabo diversos componentes de Machine Learning y la mineria de datos. Es bastante intuitivo y constantemente integra nuevas caracteristicas de desarrollo.

Knime utiliza un concepto de canalizacion modular de datos. Con la ayuda de JDBC y GUI se pueden combinar varias fuentes de datos para llevar a cabo el modelado, análisis y visualización sin la necesidad de una programación extensa.

Menciones Especiales de Software para Machine Learning

Además de los Software de Machine Learning de nuestro top, también es necesario hacer una especial mencion de otras opciones que podrian ser una buena alternativa.

  • Shogun
  • Apache Mahout
  • Oryx 2
  • H2o.ai
  • Weka
  • Keras
0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba